Nuestro Trabajo

En MIMEX conocemos el valor de mantener su equipo en condiciones óptimas, por eso nos esforzamos para brindarte la mejor tecnología, asesoría, capacitación y servicios en materia de mantenimiento predictivo y correctivo a través de certificaciones clave con institutos mundialmente reconocidos y alianzas estratégicas con manufacturadores de tecnología de última generación.

¿Qué es el Mantenimiento Predictivo?

El mantenimiento predictivo es una filosofía de mantenimiento basado en condiciones, la cual busca identificar y diagnosticar fallas en los equipos mucho antes de que estas generen un problema. Las técnicas de mantenimiento preventivo le permiten a su empresa evadir imprevistos y mantener sus equipos en el mejor estado posible, realizando mantenimientos más inteligentes, en el momento justo y con toda la información necesaria para resolver los problemas que se presenten.

¿Cuales son sus ventajas?

Aumento en Productividad de Equipos: Debido a que el mantenimiento predictivo permite evadir fallas imprevistas, se eliminan virtualmente los tiempos muertos de operación en los equipos.

Disminución de Frecuencia de Mantenimientos Programados: Dado que el mantenimiento preventivo se basa en condiciones, permite programar mantenimientos sólo cuando son verdaderamente necesarios.

Mantenimiento Inteligente: El mantenimiento predictivo señala problemas específicos y brinda mayor foco a las actividades de mantenimiento, minimizando la necesidad de detener, abrir y examinar equipos para determinar el problema.

Prevención de Fallas Secundarias: Dado que los problemas específicos de los equipos se conocen con anticipación, las actividades de mantenimiento pueden ser planeadas con tiempo suficiente, agilizando el proceso y permitiendo resolver las fallas desde antes de que estas lleven a daños secundarios.

Mejora en Planeación de Mantenimientos: La predicción de fallas brindada por el mantenimiento predictivo permite a los equipos de mantenimiento reportar las mismas, asignar personal, obtener la documentación adecuada para el equipo y asegurar las refacciones, herramientas y recursos necesarios para la reparación con tiempo suficiente.

Incremento de Calidad de Productos: El mantenimiento preventivo permite mantener los equipos en mejores condiciones, lo cual se traduce en un mayor control sobre procesos y una mejora en la calidad de sus productos.

Incremento de Tiempo de Vida de los Equipos en : El reparar fallas desde antes de que estas generen un problema en los equipos se traduce en un menor desgaste de los mismos; en el largo plazo, esto se traduce en la extensión de vida de sus equipos.

Reducción de Costos de Mantenimiento: En adición a los beneficios por una mayor producción, se ha demostrado que la implementación de un programa de mantenimiento preventivo resulta en ahorros promedio de 20-25% en costos directos de mantenimiento, como mano de obra y materiales.

Incremento de Eficiencia Energética: Las fallas en los equipos pueden tomar mucho tiempo en ser identificadas. El mantenimiento predictivo permite detectar estas fallas desde el momento en que aparecen y maximizar el uso de energía de los equipos.